Archivo Histórico de Cali

El Archivo Histórico del municipio de Santiago de Cali fue creado mediante el Decreto Municipal No.378 de 24 de junio de 1958 y en la actualidad se encuentra adscrito a la Subsecretaría de Patrimonio y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura. En él reposan los documentos emitidos por distintas entidades públicas de nuestra ciudad y región desde el año 1564 hasta el año 1996. Es la principal institución archivística de la ciudad de Cali, donde se custodian documentos heredados de la época Colonial y Republicana los cuales representan gran parte de la memoria cultural e histórica de la ciudad.

Desde su creación, el Archivo Histórico ha sido la entidad responsable de resguardar y organizar el patrimonio documental de los caleños siguiendo los lineamientos del Archivo General de la Nación como ente encargado de la política archivística nacional. De esta manera, se busca fortalecer al Archivo para ponerlo al servicio de la comunidad y divulgar los documentos que registran actividades realizadas por las personas y entidades a lo largo de la historia. 

 

CATALOGOS EN ESTE ARCHIVO: 4