Archivo Histórico del Atlántico – Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta

El Archivo Histórico del Atlántico fue creado mediante la ordenanza 07 del 9 de diciembre de 1992 y posteriormente se reglamentó por medio del Decreto 117 de marzo de 1993, cuyo artículo primero dispone: “El Archivo Histórico del Atlántico es una dependencia perteneciente a la Administración Central Departamental, adscrita a la Secretaría de Educación Departamental y será la encargada de velar por el patrimonio documental de Barranquilla y de cada uno de los Municipios del Departamento del Atlántico”.

En él se custodia el patrimonio documental de los atlanticenses. Desde su puesta en funcionamiento en 1994, ha estado Administrado por la Corporación Luís Eduardo Nieto Arteta, desde la cual el Archivo ha tomado visibilidad llegado a organizar más de un centenar de eventos y recibiendo en estos últimos 20 años más de 90 mil usuarios, además de investigadores de alto nivel, convirtiéndolo en el mayor guardián de la memoria documental en la ciudad de Barranquilla, en el Departamento del Atlántico y una de las entidades en el campo de los archivos más consolidada a nivel regional.

CATALOGOS EN ESTE ARCHIVO: 3